sábado, 2 de abril de 2016

Diálogo con un Podemita





Hace unos días tuve un debate a través de Twitter con un seguidor del 15 M y Podemos, me preguntó educadamente sobre el liberalismo y mantuve una charla agradable aunque quedé sorprendido sobre su visión del libre mercado y la libertad de elección.



Sobre la libertad de elección en temas de sanidad y educación me expuso que no comprendía como un ciudadano iba a elegir individualmente; “mejor criterio de elección tendrán los especialistas”, es decir prefiere que los políticos elijan la educación de su hijo y no tener criterio propio sobre algo tan importante para la vida de su hijo. No daba crédito, como una persona no quiere elegir de forma individual sobre su vida y prefiere que se la dirija un colectivo.

Con la sanidad le pasaba lo mismo, no quiere tener libertad de elegir al cirujano que le tiene que operar o al médico de familia que le tiene que atender, ya le dije;” yo prefiero poder elegir al cirujano y equivocarme yo, a que lo elija la Consejería de Sanidad”, otra vez no daba crédito.


 "Sobre la libertad de elección en temas de sanidad y educación me expuso que no comprendía como un ciudadano iba a elegir individualmente"


Están tan manipulados por ciertos medios de comunicación y son tan sectarios que fue capaz de igualarme la situación de los hospitales venezolanos y los españoles. Le expliqué que los problemas en los hospitales venezolanos son la falta de medicamentos, quirófanos y electricidad, su respuesta fue que en España moría la misma gente por falta de medios. Lo más curioso es que lo decía convencido.

Sobre economía su visión estaba distorsionada totalmente, su visión sobre el capitalismo era obsoleta y equivocada. Llegó a decirme que le daban miedo los dirigentes franquistas del IBEX, ahí me di cuenta del grado de intoxicación que hay en España sobre educación económica y el sectarismo de algunos sectores de la izquierda española.


  "Llegó a decirme que le daba miedo los dirigentes franquistas del IBEX"




Mi conclusión de este debate fue la sorpresa de que haya ciudadanos que no quieran elegir sobre su vida y prefieran que los burócratas les dirijan todo lo importante de su vida. También observé una falta muy grande de educación económica. Por último aprecié una manipulación de algunos medios de comunicación y de la izquierda española  sobre la sanidad y la situación económica de las familias en España, igualándolas a las situaciones en Venezuela y Cuba, me parece insultante para los ciudadanos de estos dos países que bastante tienen con sufrir a  los sinvergüenzas que los mandan.


" La manipulación ha calado en una gran parte de la sociedad y las ideas liberales – conservadoras están ahora mismo a la baja en España"




La manipulación ha calado en una gran parte de la sociedad y las ideas liberales – conservadoras están ahora mismo a la baja en España, pocos son los que se acuerdan del gran culpable de la caída de España, se ha hecho un gran trabajo de desinformación en estos cuatro años de legislatura. Gran parte de los ciudadanos aplauden la llegada de Otegui a la política y se olvidan de los atentados mortales que realizó ETA, han creído la mentira del hambre en España, la desnutrición y muchas más manipulaciones.

Fernando Rico

1 comentario:

  1. Es que con ellos no se dialoga, la cosa es que uno intenta dialogar y el otro rebuzna.

    ResponderEliminar